GOTA FRÍA ¿Cómo puedo reclamar los daños sufridos por la lluvia?

¿Los daños sufridos por la lluvia son indemnizables?

En primer lugar, habrá que determinar si las lluvias que han caído durante estos días tienen la consideración de extraordinarias o no, pues dependiendo de la calificación que se les otorgue, los daños serán sufragados por la compañía de seguros contratada, o bien, por el Consorcio de Compensación de Seguros.

¿Qué requisito debo cumplir para que me indemnicen por los daños sufridos como consecuencia de la lluvia?

En el momento de producirse el siniestro, tendrás que cumplir estos dos requisitos para que el Consorcio indemnice los daños sufridos:

1.  Tener la póliza del seguro vigente que hayas contratado en cualquier compañía de seguros autorizada (seguro de personas, contra daños)
  2. Estar al corriente del pago de la póliza de seguros contratada.

Se trata, por tanto, de dos requisitos fundamentales para tener derecho a una indemnización del Consorcio por los daños sufridos.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es screen.jpg

¿Qué sucede si las lluvias no son consideradas extraordinarias?

En tales casos, nos encontraríamos ante un siniestro que no es consorciable y, por tanto, el responsable de los daños sufridos no será el Consorcio de Compensación de Seguros, sino que será la compañía de Seguros que tengas contratada.

¿Cómo puedo reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros?

Tendrás que presentar una solicitud de indemnización por daños causados por riesgos extraordinarios ante el Consorcio de Compensación de Seguros.

Para ello, existen varias vías:

Una de las opciones es contactar, lo antes posible, con el Consorcio de Compensación de Seguros mediante una llamada de teléfono, en el que se te asignará un número de registro a tu solicitud.

También, podrás presentar la solicitud de indemnización por medio del siguiente enlace https://apps.consorseguros.es/ComunicacionDVW/logon.dosiempre que tengas DNI electrónico o un certificado correspondiente para ello.

Finalmente, para el supuesto de que los daños sean personales, o de pérdida de beneficios, la comunicación de los daños tendrá que presentarse  por escrito dirigido a la Delegación Regional del Consorcio del lugar en el que ocurrieron los daños.

Contacta con Antón Abogados y expertos en la materia te gestionarán la solicitud necesaria para reclamar los daños sufridos, de acuerdo a tus concretas circunstancias. Llama al 965 13 32 38 y pon solución a tu problema.