He tenido un accidente de circulación ¿Cómo puedo reclamar por las lesiones sufridas?

He tenido un accidente de circulación ¿Cómo puedo reclamar por las lesiones sufridas?

En primer lugar, debes saber que antes de acudir a la vía civil e iniciar el procedimiento judicial para reclamar los daños y perjuicios correspondientes es necesario comunicar el siniestro al asegurador y solicitar la indemnización que corresponda.

Por tanto, con carácter previo a interponer la demanda debes remitir una reclamación extrajudicial, de manera correcta y fehaciente, a la compañía aseguradora para interrumpir el cómputo del plazo de prescripción.

 Dicha reclamación previa ha de contener todos los datos identificativos del accidente, que permitan conocer todas las circunstancias del accidente, tales como: la identificación de los vehículos, conductores, número de lesionados, etc.

Del mismo modo, será necesario facilitar toda la documentación médica que permita cuantificar el daño sufrido como consecuencia del accidente de circulación.

Una vez remitida la reclamación extrajudicial, la entidad aseguradora deberá contestar dicha reclamación en el plazo de tres meses, mediante oferta motivada o no.

La compañía aseguradora podrá señalar una oferta distinta a la planteada o bien, indicar en la misma los motivos de denegación.

¿Qué consecuencias conllevaría si la compañía aseguradora no realiza oferta o respuesta motivada en el plazo de 3 meses?

Si la compañía incumple con el deber de realizar la oferta o respuesta motivada en el plazo de tres meses establecido en la Ley, ello, supondrá una infracción administrativa (Grave o leve) y la imposición de los intereses del artículo 20 LCS.

 

¿Qué puedes hacer si has recibido la oferta motivada de la compañía aseguradora y consideras que la misma es insuficiente?

Si has recibido la oferta motivada de la compañía aseguradora y consideras que la misma es insuficiente, ponte en contacto con ANTÓN ABOGADOS y valoraremos si se puede insistir a la compañía para que amplíen la misma, o bien interponer la demanda correspondiente.

Llama a 965 13 32 38 y ANTÓN ABOGADOS  tramitará tu petición, además gestionará las negociaciones extrajudiciales con el tramitador de la compañía aseguradora que esté gestionando tu expediente de una forma eficaz y con la celeridad que precisas para que la negociación de tu caso esté bien encaminado.

Deja un comentario