Ante todo, habrá que plantearse si ¿Es posible la reconciliación?

La reconciliación es posible, es más, el propio Código Civil contempla que la reconciliación pone fin al procedimiento de separación y, por tanto, se deja sin efecto lo resuelto en él. 

¿Es posible la reconciliación en los supuestos en los que se haya acordado la separación judicial?

Sí, es posible, lo único que, habrá que ponerlo en conocimiento del Juez que haya acordado la separación.

¿Qué sucede en los supuestos en los que la  separación se ha acordado de mutuo acuerdo?

En aquellos supuestos, en los que la separación se haya acordado de mutuo acuerdo la reconciliación deberá formalizase en escritura pública o acta de manifestaciones.

Además, la reconciliación deberá inscribirse en el Registro Civil correspondiente para que pueda surtir  eficacia frente a terceros.

¿Los daños sufridos por la lluvia son indemnizables?

En primer lugar, habrá que determinar si las lluvias que han caído durante estos días tienen la consideración de extraordinarias o no, pues dependiendo de la calificación que se les otorgue, los daños serán sufragados por la compañía de seguros contratada, o bien, por el Consorcio de Compensación de Seguros.

¿Qué requisito debo cumplir para que me indemnicen por los daños sufridos como consecuencia de la lluvia?

En el momento de producirse el siniestro, tendrás que cumplir estos dos requisitos para que el Consorcio indemnice los daños sufridos:

  1.  Tener la póliza del seguro vigente que hayas contratado en cualquier compañía de seguros autorizada (seguro de personas, contra daños)
  2. Estar al corriente del pago de la póliza de seguros contratada.

Se trata, por tanto, de dos requisitos fundamentales para tener derecho a una indemnización del Consorcio por los daños sufridos.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es screen.jpg

¿Qué sucede si las lluvias no son consideradas extraordinarias?

En tales casos, nos encontraríamos ante un siniestro que no es consorciable y, por tanto, el responsable de los daños sufridos no será el Consorcio de Compensación de Seguros, sino que será la compañía de Seguros que tengas contratada.

¿Cómo puedo reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros?

Tendrás que presentar una solicitud de indemnización por daños causados por riesgos extraordinarios ante el Consorcio de Compensación de Seguros.

Para ello, existen varias vías:

Una de las opciones es contactar, lo antes posible, con el Consorcio de Compensación de Seguros mediante una llamada de teléfono, en el que se te asignará un número de registro a tu solicitud.

También, podrás presentar la solicitud de indemnización por medio del siguiente enlace https://apps.consorseguros.es/ComunicacionDVW/logon.dosiempre que tengas DNI electrónico o un certificado correspondiente para ello.

Finalmente, para el supuesto de que los daños sean personales, o de pérdida de beneficios, la comunicación de los daños tendrá que presentarse  por escrito dirigido a la Delegación Regional del Consorcio del lugar en el que ocurrieron los daños.

Contacta con Antón Abogados y expertos en la materia te gestionarán la solicitud necesaria para reclamar los daños sufridos, de acuerdo a tus concretas circunstancias. Llama al 965 13 32 38 y pon solución a tu problema.

      En principio, si has contratado con una aerolínea un vuelo que ha sufrido un retraso, igual o superior a tres horas, podrías invocar el derecho a ser compensado económicamente.

      No obstante, debes ser consciente que, para obtener una solución acorde a tus concretas circunstancias, sería aconsejable ponerte en contacto de un abogado especialista, y de esa forma, obtener una respuesta ajustada a tu problema

 ¿Qué documentación necesitaría para reclamar dicha indemnización?

Al respecto, ANTÓN ABOGADOS, considera que, en tales casos, sería conveniente recopilar toda la documentación relativa a la compra del vuelo.

Entre otros documentos, podemos destacar los siguientes:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es screen.jpg
  • La confirmación de la reserva y las tarjetas de embarque.
  • Una fotografía que contemple las pantallas que constan la información de los vuelos con retrasos.
  • Toda la documentación que permita acreditar el perjuicio que te ha ocasionado dicha pérdida de tiempo.

¿Qué debo realizar para solicitar mi derecho a ser compensado económicamente?

Ante todo, debes adoptar una postura inteligente ante tu reclamación, para ello, lo más acertado sería agotar la vía extrajudicial antes de optar por la vía judicial.

Contacta con ANTÓN ABOGADOS, llamando al 965 13 32 38 para gestionar, de una  forma personalizada, tu reclamación.

¿Qué tengo que hacer para que prospere mi reclamación por producto defectuoso?

En primer lugar, habrá que determinar si tienes o no la condición de consumidor.

Una vez, que hayas comprobado que entras en la consideración de consumidor, tendrás que probar, en calidad de consumidor/perjudicado los siguientes extremos:

  • La adquisición del producto,
  • La fecha de entrega del mismo, para valorar si ha transcurrido el plazo de 2 años de garantía desde la entrega del producto,
  • El defecto que tiene el producto y
  • La relación de causalidad entre el defecto y el daño causado.

¿Qué derechos tendría en calidad de consumidor?

De acuerdo con la normativa vigente, tendrías derecho a optar entre diferentes opciones, tales como:

  • La reparación del producto
  • Su sustitución,
  • Una rebaja en el precio o
  • La resolución del contrato.

Al respecto, debes saber que, en aquellos supuestos en los que la reparación no sea posible, podrás exigir la sustitución del bien o la devolución del precio. Sin olvidar que, la sustitución del bien no podrá exigirse cuando:

  • Se trate de bienes no fungibles y
  • bienes de segunda mano.

¿De qué plazos dispongo para ejercitar mis derechos?

La respuesta va a depender del tipo de producto que hayas adquirido, pues para los productos nuevos se contemplaun plazo general de 2 años desde la entrega.

En cambio, se podrá establecer un plazo de garantía inferior para los productos de segundo mano, que no podrá ser inferior a un año y ser impuesto al consumidor.

Llama al 965 13 32 38 y ponte en contacto con ANTÓN ABOGADOS y un especialista en la materia  podrá contemplar las circunstancias y necesidades que concurren en tu caso, para dar una respuesta adecuada a tu problema.